Artículos Gestión Farmacéutica La cuenta de perdidas y ganacias de la oficina de farmacia

La cuenta de perdidas y ganacias de la oficina de farmacia

El estado de pérdidas y ganancias tiene como objetivo presentar los resultados obtenidos por las operaciones de la oficina de farmacia en un período determinado.

Este resultado (beneficio o pérdida) es la diferencia entre los ingresos obtenidos y los gastos en que se ha necesitado incurrir para conseguir esos ingresos.

Por tanto:

Resultado = Ingresos - Gastos

Los ingresos y gastos típicos de una oficina de farmacia corresponden ,respectivamente, al importe bruto obtenido por la venta de sus productos y servicios y a los consumos de los productos que la oficina de farmacia ha tenido de adquirir o los servicios que ha tenido de contratar para llevar a cabo las operaciones de venta. Como más adelante veremos pueden producirse ingresos y gastos de otra naturaleza.

Al igual como nos ocurría cuando iniciábamos el comentario del balance de situación, para cualquier tipo de análisis o interpretación de estas magnitudes necesitábamos agruparlas en capítulos homogéneos en cuanto a su origen.

El capitulo de ingresos normalmente tendrá esta estructura:

Resultados02

El concepto “otros ingresos” incluye los rendimientos financieros, los resultados de operaciones atípicas, etc.

Resultados03

El concepto ventas refleja el importe obtenido por las mercancías o servicios vendidos; las devoluciones o descuentos en ventas se presentan como un menor ingreso y no como un gasto.

El farmacéutico que quiere vender farmacia o comprar farmacia deberá conocer el resultado de su farmacia.

_________________

Artículos relacionados:

Compartir este artículo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Directorio de enlaces - COMpartimos.NET Alta gratis en Directorios PageRank